.comment-link {margin-left:.6em;}

Simplemente Blog

sábado, mayo 27, 2006

Historias de taxi (en BsAs)

"A usted le debe doler mucho el colon señorita", me dijo el taxista apenas me senté en el asiento trasero. Me reí a medias, con la extraña sensación de que en menos de 20 segundos aquel señor había acertado a mi mal de años.
Como estaba en Buenos Aires, no sabía muy bien donde quería llegar, y mientras se lo explicaba al taxista éste me miraba fijamente a través del espejo restrovisor. Yo hablaba y hablaba y él tenía sus ojos pegados en los míos.
"No se exiga tanto... le va a pasar la cuenta". Esta vez me quedé callada, mientras él me recomendaba té con hojita de laurel en las noches para el relajo y me hablaba de sus estudios de psicología y antropología, sus años de analizar la mente humana.
Taxistas como él hay muchos, especialmente en Buenos Aires, donde después del corralito cientos de profesionales se quedaron sin trabajo y tuvieron que buscar maneras de sustentar a sus familias con empleos muy distantes de lo que habían estudiado.
Unos días después me tocó un ex publicista. "No es fácil comenzar desde abajo", me explicaba, contándome de sus premios y grandes cuentas, auqellos tiempos de clientes exitosos y vida de lujos. Pero no estaba amargado, tenía mucho que decir acerca sus pasados gobernantes, pero no estaba abrumado por la vida, más bien se lo tomaba con humor y resaltaba aspectos positivos en el trasladar pasajeros día tras día en la ciudad de Buenos Aires.
Como pasé una semana en esa gran ciudad, innumerables viajes en taxi me dejaron rebosante de cultura general, especialmente económica, la cual parece ser la especialidad de estos señores.
"Está difícil para los mercados emergentes con estas alzas de tasas globales", me explicaba el señor que me llevó al aeropuerto, mientras que el taxista que me trasladó a las diferentes entrevistas me hizo un profundo anlisis del futuro de la economía bonarense, ofreciendo un sinnúmero de alternativas para un crecimento argentino.
Para quienes visiten la capital Argentina por estos días cercano a su aniversario, conversen con los taxistas, son los mejores guías turísticos.

10 Comments:

At 29 mayo, 2006 06:18, Blogger el_Dani said...

Tienes razón.
Y sabes? Recuerdo que también con los meseros, se podía hablar bastante. Son muy amables en BAires.

Acá sucede algo similar, después de la crisis de finales de los 90, muchos profesionales tuvieron que trabajar manejando taxi.

Cuidate que no te pasen la cuenta todavía.

Saludos!

 
At 29 mayo, 2006 14:34, Anonymous Patton said...

.. por lo visto, muy bien preparados.

Si algún día voy a Buenos Aires será después de ir a Santiago ;)

 
At 29 mayo, 2006 22:32, Blogger galgata said...

No hay nada mejor que la cultura que se transmite de persona en persona

 
At 30 mayo, 2006 05:47, Blogger Shidi ! said...

He escuchado más de una vez "hablas más que taxista argentino" Tienen verso los hombres... Yo en Bs Aires anduve sólo en micro... incluso muy poco en subte. Y ahí está el otro mundo... el argentino medio. Y escuché buenas historias ahí también. Cada transporte tiene lo suyo.
En todo caso, cada argentino es una guía turística. Conmigo todos fueron un amor... no corroboro que son unos pedantes; sí que son súper grupientos. Pero simpáticos, y eso los salva.
salu2
Shidi !

 
At 31 mayo, 2006 13:10, Anonymous Anónimo said...

nicole
eres muy bella e inteligente
mi cantante favorito tambien es Peter Gabriel y mi blog comenzo en Octubre
igual al tuyo
mi nombre es Pablo y creo que eres hermosa.


donpiodongoyoydonfermin@yahoo.com

 
At 04 junio, 2006 10:33, Blogger Peter said...

En argentina la mitad del país es economista y la otra mitad es político, le preguntas al lustra botas y también tiene la solución a la crisis económica del país, es muy pintoresco eso, parte del folklore argentino.

Saludos.

Bertrand

 
At 05 junio, 2006 14:55, Blogger Negro Astorga said...

trabaje como 8 meses en Bs As... viajé mucho en taxi o remis... al principio eso de andar por la 9 de julio a 120 kmh sin luces un dia sábado a las 5 de la mañana y llenos de compadres rajas de curaos sin duda marca una diferencia incleible... varias anécdotas... una vez hable con uno que habia quedado re loco ... habia ido a las malvinas, tenía un pie inmovil, pelaba cables de lo lindo ... me dio pena y susto...

También una vez paré uno en corrientes... de le se bajo nada mas ni nada menos de Charly García una mina y otro flaco pelado de cables... les dije... "donde es el carrete!!" ... me dicen "seguinos loco"... arrugué... !!!! todo mal ...

 
At 04 agosto, 2006 20:53, Anonymous Anónimo said...

Euu soy ramiro, de Argentina... Agregame al msn: ram_romer@hotmail.com
Un saludo desde acá.
Y agregame, que si te caigo mal, me borras ^^. Besos!

 
At 17 agosto, 2006 18:08, Anonymous Anónimo said...

Keno;

Yo estuve en Bs.As. a fines de Mayo y lo pasé increible. La gente es amabilísima y super entrete, amigable, etc.

Pura buena onda por todos lados...

Los taxis/tas super bien, nada de frescos (excepto uno que se dió unas vueltas de mas) y super economico.

Recomendable...

Los argentinos pesados ?? naaaa !!!

A veces los progamas de television (entiendase CQC) van a generar mala onda contra los chilenos allá, o generan mala onda contra los argentinos acá...

Pero nada que ver...

Y los gobiernos tampoco representan el sentir de la gente....

Seria todo, sería...

 
At 29 agosto, 2007 12:16, Anonymous Malone said...

Solamente para corregir a Peter: la mitad son directores de técnicos de futbol, y la otra mitad son economistas -de formación deficiente... Por eso cada diez años revienta todo por acá.

La foto que tenés cruzando Libertador con el Monumento a los Españoles es cerca de mi casa... vaya vaya.

Saludos a todos!

Malone
39
Argentino
Economista (graduado... más vale che!)

 

Publicar un comentario

<< Home